«Informe sobre la utilidad de influencers y redes sociales en el ámbito ecuestre en función de la estructura de la actividad económica relacionada con el caballo en España: tendencias actuales, fomento y aprovechamiento potencial», recientemente publicado por el Grupo de Investigación del Departamento de Empresa de la Escuela Universitaria Mediterrani de Barcelona (Universidad de Girona).
Este informe, partiendo de un análisis sociodemográfico y económico de la vigente situación del sector, trata de aportar una visión del uso actual y potencial de herramientas de comunicación digital en el ámbito ecuestre, prestando especial atención a la visión que el potencial público receptor tiene sobre las redes sociales y los influencers como nuevas formas comunicativas, concluyendo que, a pesar de estar en fase de desarrollo en el sector, la utilización de los influencers como herramienta de comunicación resulta muy recomendable.
Puedes leer el informe en el siguiente enlace:
Informe-Sector-Ecuestre-2021Fuente: Alabart-Algueró, J. Gutiérrez-Aragón, Ó y Gassiot-Melian, A. (2021). Informe sobre la utilidad del empleo de influencers y redes sociales en el ámbito ecuestre en función de la estructura de la actividad económica relacionada con el caballo en España: tendencias actuales, fomento y aprovechamiento potencial. Escuela Universitaria Mediterrani de Barcelona (Universidad de Girona). https://doi.org/10.13140/RG.2.2.15062.16960