En la Serra de Groba, Baiona, se organizan safaris para observar a los caballos ferales. Esta actividad ha sido galardonada en octubre dentro del Top 100 en la categoría de buenas prácticas de ofertas turísticas sostenibles del concurso «Green Destinations» que organiza la Quality Coast (organización internacional).
De hecho, en el 2022 han escalado puestos y esta iniciativa se encuentra ahora entre una selección dentro de las seis mejores iniciativas dentro del apartado de «Cultura y Tradición».
De entre todas las finalistas, habrá tres que serán galardonadas en una ceremonia dentro de la feria de turismo de Berlín, el próximo 7 de marzo.
Estos «safaris ecuestres» son la actividad más demandada en el Concello de Baiona, y se celebra desde Semana Santa. Sus plazas, que son limitadas, se agotan en cuestión de horas.
La iniciativa surge impulsada por la entidad gallega Finca Moreiras, que se dedica a la conservación del caballo pura raza gallega, en colaboración con la Consejería de Turismo.
Fuente: Faro de Vigo