Racing Victoria (RV) ha publicado su nueva Política de bienestar de caballos de carreras pura sangre (TRWP). La política define los estándares mínimos y las pautas de mejores prácticas para cuidar e interactuar con caballos de carreras de pura sangre en Victoria.
El TRWP entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2024.
Será aplicable según las Reglas Australianas de Carreras 233 (a): una persona no debe violar una política, regulación o código de práctica publicado por Racing Australia o una Autoridad Principal de Carreras.
El TRWP promueve el buen bienestar y considera el de cada caballo:
- Salud física y mental
- Supervisión
- Alojamiento
- Ejercicio y Entrenamiento
- Transporte
- Jubilación y realojamiento
Dicen que la mayoría de los establos ya cumplen y superan el TRWP, pero la política garantiza que los participantes (especialmente los Entrenadores) deban abordar cualquier mejora necesaria.
Los jueces considerarán cualquier posible problema de cumplimiento del TRWP y ejercerán sus poderes de aplicación en caso de incumplimiento.
El TRWP se redactó después de consultar con una amplia gama de partes interesadas de la industria, incluidos 30 entrenadores autorizados, organismos representativos clave de la industria, el Consejo Asesor de Bienestar Equino de RV y RSPCA Victoria.
Tras el proceso de consulta y revisión, el TRWP fue respaldado por la Junta de RV y la Junta de Integridad de las Carreras de Victoria, independiente y de códigos cruzados.
El director ejecutivo de RV, Andrew Jones, dijo; “Las carreras victorianas pretenden ser de clase mundial en todos los aspectos clave, especialmente en el cuidado de los caballos.
“La Política de Bienestar de los Caballos de Carreras Pura Sangre codifica esto. Los estándares cubren la salud física y mental de nuestros caballos, el medio ambiente y las decisiones que se toman cuando terminan de competir.
“La mayoría de los establos y participantes de carreras ya superan estos estándares, pero en los raros casos en que no lo hacen, la industria puede tomar medidas de mejora y aplicación de la ley.
“Los caballos de carreras de pura sangre victorianos deben llevar una vida agradable y decidida. Y es vital que la comunidad tenga confianza en el cuidado que reciben nuestros caballos”.
Fuente: Horse & People