La prevención, el bienestar y la salud animal forman parte del compromiso y la razón de ser del equipo de Boehringer Ingelheim Animal Health España. Reforzar la apuesta por la prevención y avanzar incluso hacia la detección temprana es una misión que representa la creencia de la compañía en un nuevo modelo de salud que está basado en la anticipación.
La gripe equina es la infección vírica respiratoria más importante en todo el mundo: todos los caballos están en riesgo.
Los principales síntomas son tos seca y fiebre alta, si bien los signos son muy variables y dependen de factores como la edad o el manejo, así como del estado de vacunación y del tipo de vacuna.
Se contagia rápidamente. La dispersión del virus y el riesgo de contagio se reduce vacunando con una vacuna eficaz que contenga las cepas víricas más actuales recomendadas por la OMS. Además, hay que establecer medidas de bioseguridad con cuarentenas para las nuevas incorporaciones y aislando a los caballos en los que detectemos síntomas o contemplar la higiene de manos, entre otras precauciones.
Todo lo que debes saber sobre la gripe equina
VIDEO 1: Cómo reconocerla
VIDEO 2: Cómo proteger a tus caballos
El riesgo cero no existe. Frente a la gripe equina, apuesta por la vacunación con ProteQ® Flu y ProteQ Flu-Te®.
Ver fichas técnicas:
Proteq® Flu: https://ec.europa.eu/health/documents/communityregister/2022/20221220157837/anx_157837_es.pdf
Proteq® Flu-Te: https://ec.europa.eu/health/documents/communityregister/2022/20221220157842/anx_157842_es.pdf