La prevención, el bienestar y la salud animal forman parte del compromiso y la razón de ser del equipo de Boehringer Ingelheim Animal Health España. Reforzar la apuesta por la prevención y avanzar incluso hacia la detección temprana es una misión que representa la creencia de la compañía en un nuevo modelo de salud que está basado en la anticipación.
El tétanos es una enfermedad no contagiosa que puede llegar a ser mortal. Los primeros síntomas son temblores musculares e hipersensibilidad. Luego se altera la función muscular dificultando masticar y tragar. Según avanza, los ollares se dilatan, el tercer párpado se retrae y las orejas quedan erguidas hasta que la rigidez muscular impide la respiración.
La enfermedad se produce por la contaminación de heridas con las esporas de la bacteria Clostridium tetani. Las vacunas inducen anticuerpos antitoxina muy efectivos que protegen al caballo.
A los caballos afectados se les puede aplicar un tratamiento que incluye suero antitetánico, limpieza de la herida y altas dosis de penicilina, junto con relajantes musculares y sedantes.
Todo lo que debes saber sobre el tétanos
VÍDEO 1: Cómo reconocerlo
VÍDEO 2: Cómo proteger a tus caballos
Evita los riesgos. Frente al tétanos, apuesta por la vacunación con ProteQ Flu®-Te.
Ver ficha técnica
ProteQ Flu®-Te:
https://ec.europa.eu/health/documents/community-register/2022/20221220157842/anx_157842_es.pdf