La musculación del caballo, en especial del caballo de competición, siempre es un aspecto crucial tanto para jinetes como para veterinarios. Un caballo con un alto rendimiento deportivo deberá tener un correcto equilibrio muscular, fruto de un entrenamiento adecuado y una nutrición y suplementación adaptada a su disciplina de trabajo.
Las patologías más comunes asociadas a problemas musculares en el caballo son la rigidez, el dolor, la falta de masa muscular y la musculación desequilibrada. En función de la disciplina, estos problemas vendrán derivados de la intensidad o de la duración de los ejercicios.
Para evitar este tipo de patologías debemos seguir unas pautas de manejo y ejercicio adecuadas. El entrenamiento debe estar planificado, tener una base cardiovascular y una exigencia suficiente en cada sesión. Debemos realizar ejercicios de mayor intensidad y en un menor tiempo, lo que permitirá un mayor crecimiento del músculo, pero con un entrenamiento cruzado que permita un descanso y recuperación de calidad.
Con respecto a la nutrición, el caballo debe disponer de una buena base de forraje y pienso que permita el aporte de energía correcto. No obstante, si nuestro objetivo es potenciar el desarrollo de la masa muscular, deberemos complementar su dieta con suplementos que contengan una base de aminoácidos (proteínas).
Los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) no son producidos de forma natural por el caballo, por lo que deben ser aportados con la dieta. Esta proteína debe ser de calidad, con una concentración asimilable para el animal y con una formulación equilibrada.
En este contexto, el laboratorio TRM ha diseñado un nuevo Programa de Musculación de 90 días que potencia al máximo el desarrollo muscular del caballo. Este programa nutricional combina el uso de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) y del extracto natural obtenido del aceite de arroz integral (Gamma Oryzanol).
El Programa de Musculación se inicia con el tratamiento de 30 días del MUSCLE UP, un anabolizante de origen vegetal con Gamma Oryzanol que potencia el crecimiento muscular y favorece la condición atlética del caballo.
Tras un mes de tratamiento, el plan nutricional continúa durante otros 60 días con la administración del MAXITOP EQUINE, suplemento para caballos que contiene una fuente rica de aminoácidos BCAA que ayudan al desarrollo y mantenimiento de la masa muscular.
Es decir, durante un mes potenciamos el crecimiento muscular y durante dos meses mantenemos el desarrollo de la musculatura.
BENEFICIOS DE ESTE PROGRAMA:
- Contiene elementos clave para el crecimiento y la protección del músculo
- Potencia el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular
- Favorece la condición atlética del caballo
- Maximiza el desarrollo muscular en caballos jóvenes
- Ayuda a la preservación muscular reduciendo la degradación
- Favorece la recuperación después de una actividad extenuante o lesión
- Incrementa la fortaleza del caballo
- Mejora la apariencia general y el bienestar físico
Los suplementos alimenticios para caballos que componen el Programa de Musculación de TRM se pueden añadir a la ración diaria habitual. Si desea ampliar información sobre los productos puede encontrarlos online la web de Equinvest.
Equinvest, distribuidora veterinaria referente en el sector de la salud equina, centra su actividad en la venta de suplementos y medicamentos para caballos. En 1991 abre su primera sede en España y, desde 2004, también está presente en Portugal. Más de 11.000 clientes avalan sus servicios y, gracias a la digitalización de la compañía, permite adquirir sus productos de forma online.
Equinvest – Distribuidora Veterinaria Equina
C/ Electricistas, 19 – 28670 Villaviciosa de Odón
Teléfono: 913571191
Móvil: 648718890
Email: [email protected]
Web: www.equinvest.es