En ocasiones nos encontramos caballos que al cepillarlos, encontramos una especie de pasta cerosa adherida a la piel, que al retirarla con el cepillo o mejor con la almohaza de goma, sale junto al pelo de la zona afectada, dejando la piel al descubierto. Estamos hablando de la «Dermatitis queratoseborreica».
¿Qué es la «Dermatitis queratoseborreica»?
Las glándulas sebáceas del caballo producen el sebo, una sustancia oleosa que producen ciertas glándulas de la piel. El sebo, entre otras cosas, protege la piel del caballo ya que contiene algunas propiedades antibacterianas, además de proporcionale brillo y protección.
Cuando dichas glándulas se desequilibran y producen un exceso de sebo es cuando aparece la Dermatitis queratoseborreica.
No son ni hongos, ni bacterias. Es un caso de seborrea que puede ser primaria o secundaria.
¿Donde suele aparecer?
Las zonas más habituales son la parte anterior de las cañas de los posteriores, o sea, los metatarsianos, en la grupa y alrededor de la inserción de la cola.
El Shampoo y Spray dermatológicos APTIMA® SkinControl están especialmente diseñados para pieles expuestas a ambientes húmedos. Su presentación en Spray como complemento o refuerzo al Shampoo, multiplica sus efectos, facilita el manejo y ayuda a reducir la frecuencia de los baños.
La fórmula APTIMA® SkinControl Shampoo & Spray a base de Ácido Bórico y Ácido Glicólico con acción queratolítica, lipolítica y secante, favorece un efecto exfoliante para la renovación del epitelio y su efecto sinérgico permite que el producto actúe a mayor profundidad. Además, la presencia de Ceramidas favorece un efecto barrera de la piel. APTIMA® SkinControl Shampoo & Spray con olor suave y agradable, ya están disponibles en envases de 355 ml (Shampoo), 236 ml (Spray) y en Pack Shampoo & Spray. Consulta con tu delegado técnico comercial en VetNova su promoción especial de lanzamiento.
Más información:
VetNova
918-440-273