La llegada del buen tiempo viene acompañada de un buen número de insectos que pueden llegar a ser muy molestos para nuestros caballos. Tanto mosquitos, como moscas o tábanos van a acosarlos durante la época veraniega y os vamos a dar algunos consejos para que podáis mantenerlos a raya.
Los insectos no son únicamente molestos sino que también provocan la temida hipersensibilidad cutanea, desencadenan reacciones alérgicas, incluso provocan algunas enfermedades parasitarias.
Consejo 1:
Los repelentes de insectos son muy efectivos y vienen en diferentes formatos: aerosoles (los más utilizados), pomadas, roll on (adecuado para alrededor de los ojos) y toallitas.
Consejo 2:
Las máscaras de moscas evitan que los insectos vayan a lo ojos de los caballos y ayudan a prevenir la conjuntivitis, pero procura que no esté las 24h con ella.
Consejo 3:
Las mantas antimoscas les proporcionan a los caballos una barrera protectora contra los insectos, muy eficaz.
Consejo 4:
Utilizar en las cuadras ventiladores en lugares estratégicos es muy efectivo, los insectos desaparecen! Pero utiliza ventiladores destinados a aplicaciones agrícolas, van más protegidos y son más resistentes.
Consejo 5:
Permite que las golondrinas aniden cerca de tus caballos, ¡una golondrina puede llegar a consumir cerca de 1.000 mosquitos al día!
Consejo 6:
Los mosquitos se reproducen en aguas poco profundas y estancadas. No se lo pongas fácil y vacía cubos y recipientes que contengan agua y vigila no se te encharque la ducha.
Consejo 7:
Ciertos tipos de moscas y mosquitos se alimentan y se reproducen en el estiercol del caballo, así que recoger regularmente las heces de los pastos, paddocks y pistas te ayudará a reducir sus poblaciones.
Consejo 8:
Las cintas o paneles adhesivos anti insectos voladores son trampas sencillas y económicas que te ayudarán a mantener a los insectos a raya.
Fuente: The Horse