Para alcanzar esta acreditación, los centros deben demostrar que cumplen con los elevados requisitos de calidad exigidos por la European Association of establishments for Veterinary Education (EAEVE)
La Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha sido acreditada por la European Association of establishments for Veterinary Education (EAEVE), organismo reconocido por la Asociación Europea para la Evaluación de la Calidad en la Educación Superior (ENQA) para evaluar la calidad de los estudios en veterinaria que se imparten en Europa.
Para alcanzar esta acreditación, los centros deben demostrar que cumplen con los elevados requisitos de calidad exigidos por la EAEVE. El proceso de evaluación por parte de esta asociación se llevó a cabo a través de la visita de un comité de expertos en el centro objeto de evaluación para recoger información sobre la calidad del plan de estudios, instalaciones e infraestructuras, profesorado y personal de administración y servicios, y recursos económicos entre otros.
La Facultad de Veterinaria de la UAB fue evaluada positivamente por parte de la EAEVE el año 2000, y esta valoración se consolidó en 2007, cuando el centro recibió una nueva visita del comité de expertos evaluadores. En noviembre de 2018 la facultad fue evaluada de nuevo, detectándose en ese momento una deficiencia menor en el ámbito de la clínica bovina que supuso que recibiera una acreditación condicional.
La revisita para evaluar si esta deficiencia se había corregido tuvo lugar a principios de marzo de 2020, y la valoración final hecha por el European Committee of Veterinary Education (comisión de evaluación de la EAEVE) ha sido positiva, logrando así el status de centro acreditado por la EAEVE.
Como fortalezas de la facultad de Barcelona, el comité de expertos destacó el elevado número de diplomados europeos en diversas especialidades veterinarias que imparten docencia en los estudios en veterinaria, la existencia de un amplio programa de residencias veterinarias (14 especialidades veterinarias con un total de 26 residentes), el equipamiento y organización de la Fundación Hospital Clínico Veterinario, que permite tener un elevado volumen de casos anuales.
También destacaron la intensa actividad de investigación y transferencia que se llevó a cabo en el centro (41 grupos de investigación reconocidos y 18 laboratorios de prestación de servicios), la excelente implementación de las medidas de bioseguridad, la gran implicación del profesorado y el personal de administración y servicios, y la productiva colaboración entre estudiantes y profesorado para impulsar la mejora continua de los estudios en Veterinaria.
Fuente: animalshealth.es