La Federación Hípica Catalana presidida por Emilio Zegrí ha puesto en marcha un interesante proyecto de promoción del mundo ecuestre, cuya denominación parece suficientemente descriptiva: “Acercamos la Hípica a las Escuelas”. Los alumnos de 1º y 2º de primaria de la Escuela Vedruna-Sant Josep de Tàrrega, han sido los primeros en participar.
El proyecto “Acercamos la Hípica a las Escuelas” pretende aproximar el mundo del caballo a los más pequeños, facilitándoles la posibilidad de conocer un deporte nuevo para ellos y dándoles facilidades para que en un futuro puedan escoger su práctica. Para ello, los alumnos de los colegios que se incorporan al plan reciben la visita de uno de los técnicos oficiales de la federación, que les da una charla sobre el caballo. Qué es un caballo, razas, capas, qué come, cómo duerme, cómo se cuidan, la equipación necesaria, etcétera. Tras la charla, los niños pueden preguntar y entrar en un coloquio en el que se aclaran sus dudas.
[supsystic-price-table id=10]
Posteriormente, los alumnos realizan una visita guiada a la hípica homologada más cercana a su colegio, donde pueden disfrutar en primera persona todo lo que han trabajado en la escuela: ver un poni, montarlo, cepillarlo, darle de comer, hacerle la cama, ver cómo trabaja un herrador, un veterinario, como monta un jinete profesional…
Y por último reciben un “pack” de regalo, que incluye mochila, pegatinas de la FCH, póster y la solicitud de 5 clases gratuitas. Todos los padres que quieran que sus hijos continúen con la práctica de la hípica tras esta primera experiencia, cumplimentan la hoja de solicitud y la federación gestiona su licencia federativa y les facilita un talonario nominativo de 5 clases, para poder practicar en el centro hípico que escoja, sin coste alguno para él.
Tras la primera experiencia de Tárrega, este interesante proyecto continuará los próximos meses con diferentes escuelas de Barcelona, Tarragona y Gerona.
Para más información: www.federacio-catalana-hipica.cat