La Comunidad Ecuestre internacional hace una generosa donación de medicamentos y otros suministros para ayudar a los veterinarios ucranianos a tratar a sus pacientes equinos.
Como ya transmitimos en un artículo anterior, la Federación de Veterinarios Ecuestres de Ucrania realizó un llamamiento de ayuda en verano debido a que la situación de los caballos que estaban tratando era insostenible y su salud empeoraba día tras día debido a la falta de suministros, alimentos y las reubicaciones constantes.
Se señalaban varios problemas, entre ellos la falta de medicamentos como anestésicos, antiinflamatorios, sedantes o analgésicos, y la falta generalizada de equipos médicos como rayos X portátiles, ecógrafos, endoscopios, y una situación económica muy precaria de los propietarios de caballos que apenas podían pagar los tratamientos.
Y en esta línea, la Federación Ecuestre Internacional (FEI) junto con la Federación Ecuestre de los Estados Unidos, compraron los medicamentos y suministros veterinarios requeridos para repartirlos entre los veterinarios de Ucrania.
El valor total de los productos donados supera los 100.000 dólares, permitiendo tratar casos urgentes como cólicos, cojeras, infecciones y otras enfermedades críticas.
Todos los medicamentos donados se entregaron a Ucrania a finales de agosto de este año, y fueron distribuidos y utilizados por los veterinarios locales. Esta generosa donación ha ayudado a tratar a los caballos y posiblemente, ha salvado muchas vidas equinas.
Cuando se produjo la invasión de Rusia, la FEI creó un Fondo de Ayuda Solidaria de un millón de francos suizos para la comunidad ecuestre ucraniana.
Se compraron y donaron equipos y suministros veterinarios a la comunidad veterinaria de Ucrania para sus necesidades más apremiantes, gracias a la generosidad de jinetes y federaciones de todo el mundo.
Continuamos haciendo esfuerzos, ya que el bienestar de los atletas equinos y humanos de Ucrania sigue siendo nuestra más absoluta prioridad.
Indica el presidente de la FEI, Ingmar de Vos
Es fundamental la ayuda a los veterinarios en Ucrania, ya que para muchos propietarios de caballos, ahora mismo la simple atención veterinaria de sus animales está totalmente fuera de su alcance en este momento, y habitualmente los veterinarios están trabajando de forma voluntaria.
Los medicamentos permitirán ayudar y salvar a muchos caballos en estos momentos tan difíciles. Estamos eternamente agradecidos a nuestros compañeros de las Federaciones Ecuestres por su solidaridad en responder nuestra solicitud de ayuda tan rápidamente y proporcionarnos los suministros médicos tan urgentes y necesitados, en cantidades suficientes para tratar a nuestros pacientes.
Indica Mykhaylo Parkhomchuk, fundador de la Fundación Benéfica de la Federación Ecuestre ucraniana.