Cuando te hablas a ti mismo (en tu propia mente), ¿te dices que te diriges hacia el éxito? ¿O te dices a ti mismo que estás fallando?
Nuestros patrones de pensamiento crean una gran parte de nuestra realidad porque actuamos sobre nuestros pensamientos. También pueden convertirse en hábitos.
¡Conozco a tantas personas que me dan una predicción de su paseo incluso antes de subirse al caballo!
- «Oh, ya te aviso que hoy no va a ir bien. ¡Mi caballo ya tiene esa mirada!»
- «Siempre que hay gente mirándome me pongo nerviosa, y hoy me va a pasar»
- «He tenido tres buenas montas seguidas. Que te juegas a que hoy se va a dar mal»
Si estás levantando la mano en silencio, diciendo: «sí, soy yo», quiero que sepas que no estás solo y que es un buen momento para un cambio de mentalidad.
Predecir tus viajes está bien, siempre y cuando predigas el viaje que quieres tener, en lugar del viaje que esperas tener. Esto se debe a que sus patrones de pensamiento influirán en cómo preparas tu viaje y esto, a su vez, afectará el resultado.
Déjame explicartelo un poco más.
Si predices una mala monta después de tres buenas, en realidad harás subconscientemente lo que sea necesario para demostrar que tienes razón, ¡porque nadie quiere estar equivocado!
Esto se denomina la profecía autocumplida.
Puede que ni siquiera te des cuenta, pero podrías, por ejemplo,
- Cambiar tu rutina.
- Cambiar tu calentamiento.
- Esperas mucho más de tu caballo de lo que sabes que deberías.
Si esperas una buena monta, te prepararás para una buena monta, y si esperas una mala monta, te prepararás para una mala monta.
Os animo a pensar en esto, es importante. Veo a tantos jinetes saboteándose a sí mismos sin darse cuenta de que lo están haciendo.
Si crees que podrías haber desarrollado el hábito de prepararte para fallar, aquí hay algunas estrategias que puedes adoptar para cambiarlo.
Tómate un tiempo para pensar y escribir qué es lo que quieres obtener de tu relación con su caballo.
Podrías pensar en cosas como:
- Quiero mejorar mis resultados en competición.
- Quiero mejorar mi conexión con mi caballo.
- Quiero sentirme segura y disfrutar durante mis montas.
Tu preparación comienza teniendo en cuenta tu objetivo final.
Si tu objetivo es mejorar los resultados de tu competición, siéntate y desarrolla un plan de entrenamiento detallado.
Tu plan debe incluir el reconocimiento de las fortalezas y debilidades que tenéis tú y tu caballo, para que puedas abordar y mejorar las debilidades mientras desarrollas las fortalezas.
Recuerda que un viaje no debe juzgarse por alcanzar la perfección (la perfección no existe), sino por desarrollar los cimientos y construir progresivamente sobre ellos.
Si deseas fortalecer tu conexión con tu caballo, comienza por conectarte a tierra para que puedas estar en el momento con él. Abordar y dejar ir el estrés en tu vida cotidiana antes de acercarte a tu caballo puede marcar una gran diferencia.
La conexión se logra primero en el suelo antes de colocar la silla. Por lo tanto, habrá días en que simplemente optes por hacer el trabajo preliminar de calentamiento pie a tierra en lugar de montar. Deja que tu caballo sea tu espejo y escucha lo que tiene que decir.
Si quieres estar seguro y disfrutar de tus paseos, asegúrate de hacerlo de manera constante. Has de saber con qué se siente cómodo tu caballo y mantente dentro de su zona de confort en lugar de salir de ella.
La mayoría de nuestros hábitos, comportamientos y acciones son inconscientes. Es importante traerlos de vuelta a tu conciencia para que puedas evaluar qué hábitos son buenos y te dan lo que quieres, y qué hábitos son autosabotajes y te alejan más de lo que quieres. Se honesto contigo mismo cuando te sientes y reflexiones al respecto.
Fuente: Horses & People